E-commerce navideño: tres tips para SEO


E-commerce navideño: tres tips para SEO

Consejos básico de SEO para mejorar el posicionamiento del comercio electrónico durante el período de compras más intenso, el que está cerca de Navidad

La temporada de compras navideñas ha comenzado oficialmente: noviembre y diciembre representan los meses del año donde hay más compras, especialmente en línea, como lo demuestran las últimas tendencias. Los usuarios confían cada vez más en los portales de comercio electrónico para sus necesidades de compra y obtener el tráfico correcto, y por lo tanto obtener ventas gratificantes, no es fácil. La competencia es realmente feroz, por lo que es extremadamente importante poder obtener un buen ranking en los motores de búsqueda, para que los usuarios puedan acceder a su tienda en línea más fácilmente que a las alternativas de los competidores. ¿Pero cuáles son los consejos básicos de SEO para mejorar tu posicionamiento navideño?


Planificar una estrategia de SEO es muy importante durante todo el año, no solo cerca de las vacaciones de Navidad y, en cualquier caso, deberíamos comenzar mucho antes del inicio real de las ventas, también para permitir que los motores de búsqueda identifiquen y Recompensar los cambios implementados. En cualquier caso, incluso cuando se está agotando en el frente temporal, aún puede implementar algunas reglas de cierta ayuda.

No solo productos
Si bien se proporciona una tienda en línea y la marca es conocida por los consumidores, la estrategia de publicar solo productos para la venta no es muy prospectiva a largo plazo, especialmente en la parte posterior de la fase de compras más importante del año. Siempre es bueno acompañar la propuesta de productos con contenidos que puedan ayudar al tráfico orgánico, el que es más estable a lo largo del tiempo y más propenso a las conversiones.

Por ejemplo, si su tienda tratara con la moda, es bueno preparar diferentes artículos sobre tendencias estacionales, combinaciones de colores, elección de telas y mucho más. Las publicaciones individuales deben ser detalladas y completas, preferiblemente de más de 500 a 600 palabras, con un objetivo de alrededor de 1,000.

Como lo reveló recientemente Yoast, los mensajes de más de 1,000 palabras garantizan un tráfico orgánico más intenso. Obviamente, es necesario insertar todas las palabras clave relacionadas, para incluir enlaces no solo a los productos en venta sino también a otros artículos similares para fortalecer el posicionamiento con la construcción de enlaces, así como para hacer que el texto sea accesible y subdividido en párrafos para que el usuario no se escape después de unas pocas frases Todo esto para aumentar el tiempo dedicado al sitio.

Actualizar URL siempre verde
Muchos portales de comercio electrónico utilizan URL predefinidas para posponer al usuario a productos de hoja perenne o, nuevamente, a la función de temporada. Esta es una estrategia muy extendida, ya que permite mantener la indexación a lo largo del tiempo y garantizar un tráfico constante en la fuerza laboral.

Sin embargo, en los últimos tiempos, la necesidad de actualizar estas direcciones es cada vez más evidente, por lo que los motores de búsqueda reconocen la existencia de material nuevo y reciente.

En otras palabras, en lugar de usar la URL del sitio web / navidad cada año para agrupar todas las ofertas de Navidad, puede ser más apropiado dividir todo el tiempo, por ejemplo, anualmente. Optar por sito.com/natale/2018, de hecho, crea una jerarquía que satisface a los motores de búsqueda, sin perder los beneficios del personal generado por el contenido a largo plazo.

Revisar títulos y descripciones.
Antes de una ronda de ventas muy intensa, es muy importante revisar los títulos y las descripciones de cada página de productos, adaptándolos a las nuevas necesidades de los motores de búsqueda.

En primer lugar, es recomendable proporcionar un título de SEO ligeramente diferente del título real de la página, para garantizar una mejor distribución de las palabras clave y un posicionamiento más satisfactorio. Por ejemplo, un título de página "Todas las ofertas de luces para tu Navidad" puede convertirse en "Navidad 2018: iluminaciones con descuento | Sito.com "para que SEO.

La descripción de SEO es igual de importante, ya que no solo permite que los motores de búsqueda comprendan el enfoque de la página, sino también porque previsualizan los fragmentos de los mismos motores. Debe ingresar todas las palabras clave, preferiblemente al comienzo de la oración, y mantenerse dentro del máximo de 160 caracteres otorgados por Google, 130 para dispositivos móviles.


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