IoT: factores clave para invertir en el sector


IoT: factores clave para invertir en el sector

Factores que deben tenerse en cuenta al invertir en el sector de IoT

IoT es un sector en expansión, gracias a la difusión de sistemas de automatización del hogar que son cada vez más baratos y asequibles para todos. Existe una amplia gama de dispositivos inteligentes que están entrando en la vida cotidiana de las personas y las empresas, pero ¿qué tan difícil es invertir y tener éxito en el mercado de IoT? Hoy queremos ofrecerle el punto de vista de Fred de Haro, CEO y cofundador de Pycom que se ocupa del desarrollo de plataformas para objetos conectados.

El gerente dice que colocar un producto en el mercado antes que cualquier otra persona, y en muchos casos antes de terminar el dinero, puede ser un problema serio. La mayoría de los desarrolladores pueden darse el lujo de mantener los proyectos en funcionamiento durante unos meses antes de solicitar una financiación significativa, y este es uno de los principales obstáculos para las PYME. Financiar grandes volúmenes de producción y encontrar al socio de negocios adecuado puede ser un proceso largo y sin riesgos.

La mejor solución para estos problemas es garantizar que los desarrolladores comiencen a colaborar con las empresas solo para el desarrollo integral de sus proyectos de IoT, pero también durante el proceso de producción real, a fin de garantizar que las ideas La compañía es llevada al mercado antes de que se agote el financiamiento obtenido por los inversionistas, evitando que cualquier deuda se endeude con la compañía.

Para de Haro, el desarrollo de IoT es un segmento que reúne más disciplinas y tecnologías dentro de él. Para producir dispositivos IoT que satisfagan a los usuarios, los desarrolladores deben tener conocimientos de hardware, redes inalámbricas y, por supuesto, software y bibliotecas basadas en la nube, como middleware y plataformas de visualización. Durante su experiencia laboral, De Haro se ha dado cuenta de que un desarrollador de IoT, además del haz de conocimientos, requiere principalmente tres herramientas para hacer un buen producto:

una buena computadora con un IDE;
de los Microcontroladores Hardware y sensores;
una plataforma de visualización / middleware.
Por lo tanto, un empleador capaz siempre debe asegurar al menos estos tres elementos. Uno de los factores más importantes para las empresas de IoT es la gestión de la recopilación de datos a través de los dispositivos vendidos.

Al elegir la base de datos más adecuada, es importante tener en cuenta algunos factores para obtener un sistema que no solo pueda recopilar sino también administrar y aprovechar al máximo esos datos. Por lo tanto, es necesario integrarse con los sistemas de TI existentes, ofreciendo también compatibilidad de extremo a extremo, así como la gestión relativa del ciclo de vida del producto. Por ejemplo, las bases de datos que usualmente explotan a Haro en su compañía son las series de tiempo noSQL Riak, una solución de código abierto optimizada para aplicaciones IoT.


Comentarios

Entradas Populares

IoT y Blockchain: ¿un futuro en interoperabilidad?